Un postre es el infaltable acompañante de cualquier reunión con familiares o amigos, especialmente en esta fecha de amor y amistad. Los cupcakes son la mejor manera de sorprender con una receta rápida, sencilla y con ingredientes que puedes tener en casa.

Los muffins o literalmente “pasteles en taza”, existen desde hace más de 200 años y solían hornearse en pequeñas tazas de barro. Su origen se remonta al año de 1796 cuando Amelia Simms publicó una receta en su libro de cocina “American Cookery”, pero fue hasta este siglo cuando los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos, dando inicio a la aparición de cientos de pastelerías donde el principal protagonista era este divertido pastel.

Sin más preámbulos, pasemos a la preparación de nuestros deliciosos pastelillos. Para ello, necesitaremos contar con los siguientes materiales.

Ingredientes ➜ 12 cupcakes

● 1 taza de mantequilla
● 3 huevos
● 1/2 taza de azúcar
● 1/2 taza de agua con unas gotas de esencia al gusto
● 1 1/2 taza de harina con una cucharada de leche en polvo, una pizca de sal y dos pizcas de polvo para hornear
● Pepitas de colores
● Apliques en fondant
● Crema pastelera

Receta

Paso a paso:

No debes ser experta(o) en la cocina para lograr crear un postre que haga feliz los paladares de los tuyos, solo debes seguir el paso a paso y todo saldrá bien.

En compañía de “Caramelo Tortas & Postres”, aliado de gran trayectoria, reconocimiento y tradición en el sector de repostería, hemos hecho un vídeo que te será de gran ayuda para preparar estos deliciosos cupcakes, de manera rápida, deliciosa y económica.

Paso 1.

Vertemos el azúcar junto con la mantequilla y un poco de clara de huevo en un bowl y empezamos a batirlos a velocidad media por espacio de tres minutos hasta que la textura sea homogénea y pastosa.

Paso 2.

Sin detener la batidora, incorporamos a la mezcla la harina con la cucharada de leche en polvo, la pizca de sal y las dos pizcas de polvo para hornear de manera muy lenta. En la misma velocidad, permitimos que la mezcla se fusione por espacio de minuto y medio.

Paso. 3 .

Posteriormente agregamos los huevos y dejamos que todos los ingredientes se sigan batiendo por dos minutos más a la misma velocidad inicial (media).

Paso. 4 .

Para concluir la mezcla, vertemos la taza de agua con las gotas de esencia al gusto (vainilla, mora, fresas, chocolate u otras), y permitimos que los ingredientes se sigan batiendo por un minuto más, pero a una velocidad un poco más alta que la inicial (no la máxima).

Paso. 5 .

Tomamos la mezcla y la echamos en una manga pastelera o dispensador de mezclas, el cual nos ayudará a rellenar los capacillos. Estos deben ser llenados hasta ⅔ de la capacidad de los mismos para evitar el desbordamiento de la mezcla durante su cocción.

Paso. 6 .

Llevamos los cupcakes al horno, no sin antes haberlo precalentado a 200 grados por unos 20 minutos. Una vez dentro (a la misma temperatura) los dejaremos por 30 minutos. Con ello conseguiremos darle a nuestros cupcakes una consistencia ideal (blandos, esponjosos, doraditos y con una humedad ideal).

Paso. 7 ¡Decoración!

Para esto solo hace falta tener creatividad, paciencia y hacerlo con mucho amor, no se necesita ser un experto, pero si lo haces teniendo en cuenta nuestros consejos, los resultados que obtendrás serán espectaculares. Para nuestro ejemplo utilizamos un diseño básico con formas circulares, grageas o pepitas de colores saborizadas y por encima de ellas unas letras en pastillaje que le darán un toque tierno y personalizado a nuestra creación.